SI. Windows 10 es una actualización gratuita para los dispositivos Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 que cumplan los requisitos para acceder a la oferta. Esta actualización gratuita se ofrece durante un periodo de un año a partir de que Windows 10 esté disponible. Tras la actualización, Windows 10 será todo tuyo para que lo disfrutes.
¿Cómo conseguirlo?
1. Puedes reservar la actualización gratuita mediante la aplicación Get Windows 10. Para encontrar la aplicación:
- Haz clic en el pequeño icono de Windows situado en el extremo derecho de la barra de tareas. Si no ves la aplicación, consulta la página de preguntas y respuestas para obtener más información.
- Haz clic en "Reserva tu actualización gratuita" en la ventana de la aplicación.
- Escribe tu dirección de correo electrónico si deseas recibir una confirmación de la reserva.
- Y eso es todo: no te comprometes a nada y puedes cancelar la reserva en cualquier momento. Windows 10 saldrá al mercado a finales de este año y recibirás automáticamente una notificación cuando esté disponible para su instalación.
2. Relájate.
Recibirás una notificación cuando la actualización esté lista, a lo largo de este año, para que puedas programar la instalación cuando mejor te convenga.
3. Disfruta.
Una vez instalado, Windows 10 está a tu disposición para que lo disfrutes.
¿Qué dispositivos pueden optar a la actualización gratuita?
La gran mayoría de los dispositivos que utilizan Windows 7 SP1, Windows 8.1 Update y Windows Phone 8.1 puedan optar a la actualización a Windows 10, pero existen determinados requisitos de hardware y software y la disponibilidad de las características deben estar conectados a Internet y tener Windows Update habilitado.
¿Por qué no tengo la aplicación Get Windows 10?
La aplicación Get Windows 10 está disponible en la mayoría de los equipos con Windows 7 Service Pack 1 (SP1) y Windows 8.1 Update.
No verás la aplicación si:
- Tu dispositivo no cuenta con Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update.
- Utilizas una versión Enterprise de Windows que no cumple los requisitos necesarios para acceder a esta oferta.
- Las actualizaciones automáticas de Windows no están activadas en tu dispositivo.
- Tu dispositivo no satisface los requisitos mínimos del sistema.
- Tu dispositivo no está conectado a Internet.
- Tu dispositivo cumple los requisitos necesarios para acceder a la oferta.
¿Qué significa que una aplicación, dispositivo, equipo o configuración no sean compatibles?
Hay casos en los que puedes encontrarte con alguna incompatibilidad. En general, las incompatibilidades se pueden agrupar en las cuatro categorías siguientes:
- Incompatibilidades de la aplicación: si la aplicación es incompatible, funciona actualmente en tu PC pero puede que no funcione correctamente en Windows 10. Una aplicación incompatible podría experimentar pequeños problemas de funcionalidad o no funcionar en absoluto. En algunos casos,puede que tengas que desinstalar la aplicación durante el proceso de actualización, porque la aplicación interfiera con el proceso de instalación e impida que se instale correctamente. Según la aplicación, es posible que tengas que reinstalarla después de actualizar a Windows 10.
- Incompatibilidades del dispositivo: si el dispositivo es incompatible, funciona actualmente en tu PC, pero puede que no funcione correctamente en Windows 10 porque no exista un controlador compatible. Ello podría dar lugar a una experiencia de uso insatisfactoria (por ejemplo, si la pantalla no admite altas resoluciones) o a que el dispositivo no funcione en absoluto. Sin embargo, es posible que el fabricante añada la compatibilidad con Windows 10 más adelante. Algunos dispositivos o componentes del equipo pueden ser esenciales para que Windows 10 funcione correctamente, y si son incompatibles no podrás actualizar a Windows 10.
- Configuración del equipo: podría ser que una opción de configuración concreta de tu PC impidiera la instalación de Windows 10 en el equipo. En algunos casos, puedes intentar solucionar el problema durante el proceso de instalación. En otros casos, es posible que tengas que realizar una instalación limpia de Windows 10, lo que significa que solo tus archivos personales se conservarán tras el proceso de actualización.
- Windows Media Center: si usas Windows Media Center, te avisaremos de que Windows Media Center no está disponible en Windows 10.