Enlaces de Interés

Herramientas para trabajar en la nube gratis:

  • Google Docs: Probablemente de las aplicaciones web más conocidas y sobre todo más usadas por personas en internet. Es la forma de Google de competir con Microsoft. Mantienen su estrategia de que el software bien construido debe ser compartido con todos. Editor de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujo. No solo te permite usar estas apps, también almacena los archivos que creas o guardes con alguna de estas herramientas.
  • Dropbox: Esta aplicación la menciono bastante porque es extremadamente útil. Cualquier archivo que guardes en esta carpeta es sincronizada con una cuenta que tienes en la nube. Luego esos archivos pueden ser accedidos desde la web, desde otro de tus ordenadores, inclusive desde el iPhone o Android. Es impresionante, es gratis y debería ser un recurso que obligatoriamente debe estar instalada en tus dispositivos. A diferencia del resto de web app que pongo en esta lista, Dropbox no es una aplicación web propiamente dicho. Tus archivos están en la nube, sí e inclusive hay una versión web para acceder a tus archivos. Pero es la aplicación (para PC, Mac y Linux) y la sincronización continua y automática lo que la hace realmente buena.
  • Gmail: Es una de las mejores demostraciones de lo que se puede hacer con las tecnologías que permiten la existencia de las aplicaciones web. Una interfaz impecable y el responsable del re-nacimiento de las webb mails. Gmail también hace que te despreocupes por completo del respaldo de correos electrónicos de forma local.

Servicios para compratir ficheros grandes

  • Wetransfer es un servicio que os recomendamos, y lo cierto es que funciona muy bien. Nos permite subir archivos de hasta 2 GB y no necesita registro. Está disponible también en español, lo que puede ser un plus, si la persona a la que debemos enviar el archivo no está familiarizado con el inglés y puede que le cueste saber dónde tiene que enlazar o seguir las instrucciones para descargarse el archivo de otros servicios.
  • Large document es un servicio que se encuentra todavía en fase beta. Permite subir archivos de hasta 2 GB si tu equipo funciona con sistema operativo de 32 bits y hasta 8 GB si lo hace a 64 bits. No necesita registro previo y una vez subido el archivo nos genera un enlace para compartir que estará disponible durante dos semanas. Podemos utilizarlo conjuntamente con Gmail gracias a Labs y también está disponible en Android.
  • FileDropper nos facilita compartir archivos de hasta 5 GB sin necesidad de registro. Basta con subir los archivos al servicio para que nos genere el enlace para poder compartirlo. Dispone de versiones de pago que nos permiten subir archivos de hasta 50 y 250 GB dependiendo de la opción elegida. Los archivos se mantienen en el servicio hasta que pasen 30 días consecutivos sin que nadie haya descargado los mismos.
  • DropSend es otro servicio que nos permite enviar archivos de hasta 2 GB en su plan gratuito con un límite de cinco envíos por mes. Incorpora la posibilidad de cifrado AES-256 bit y dispone de clientes de escritorio para Windows y Mac, complementos para Outlook y una aplicación para iPhone. Está más orientado hacia el mundo de la empresa que para el usuario general.
  • FileTea es un servicio muy interesante puesto que no tiene límite de tamaño de archivos. Simplemente lo que hace es facilitar la comunicación entre el equipo que va a transferir los archivos y el receptor. Además basta con arrastrar y soltar los archivos en su interfaz para empezar a compartirlos, puesto que en este momento ya nos genera un enlace al archivo para enviar a aquellos con los que queremos compartir los archivos.

Servicios Adicionales

Solicite Presupuesto

Solicitenos presupuesto sin

ningún tipo de compromiso

Presupuesto

Horario

De Lunes a Viernes

Mañanas: 10:00 - 14:00 h
Tardes: 16:30 - 20:30 h

Sábados

Mañanas: 10:00 a 14:00 h

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política