Importancia de las Copias de Seguridad

Las pérdidas de información suelen presentarse de manera inesperada y pueden provocar daños irreparables. Las causas por las que podemos perder nuestros archivos más preciados pueden ser de diferente índole:

Más tarde o más temprano podríamos encontrarnos con la desagradable situación de no poder recuperar nuestros archivos.

Una buena práctica a la hora de realizar copias de seguridad es adoptar la estrategia 3-2-1 que se basa en diversificar las copias de seguridad para garantizar que siempre haya alguna recuperable. Sus claves de actuación son las siguientes:

Imaginad que tenemos un fichero llamado «listadoproveedores.xls» al que queremos aplicar esta estrategia de copias de seguridad. Para ello debemos tener 3 copias de ese fichero. A la hora de cumplir los requisitos expuestos anteriormente este sería un ejemplo:

  1. Guardamos el archivo original en nuestro equipo.
  2. Almacenamos las dos copias en un disco duro externo y en un servicio de almacenamiento en la nube respectivamente. Ya tenemos nuestras copias en 2 soportes diferentes.
  3. Además, el almacenamiento en la nube cumpliría la premisa de backup offsite (1 copia fuera del lugar de trabajo).

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política